Director P. Jorge Luis Zarazua Campa (FMAP) y P. FLAVIANO AMATULLI VALENTE, FMAP

Director P. Jorge Luis Zarazua Campa (FMAP)

Después de nuestra experiencia en el Voluntariado Misionero “Apóstoles de la Palabra”, dependiendo de nuestra madurez y los estudios que hayamos realizado, somos enviados a los Centros de Discernimiento y Acompañamiento Vocacional que tenemos para los estudios de primaria, secundaria y preparatoria o al Curso Introductorio.

Después de haber terminado la Preparatoria o equivalente, ingresamos al Curso Introductorio para, posteriormente ingresar a los estudios superiores de Filosofía y Teología.

En la formación de los futuros sacerdotes de la Fraternidad Misionera “Apóstoles de la Palabra”, buscamos, más que nada, la EXCELENCIA PASTORAL.

Al terminar los estudios de Filosofía, hacemos el Noviciado. Al concluir el Noviciado e ingresar a los estudios de Teología, hacemos nuestra primera promesa de Pobreza, Castidad y Obediencia. Antes de ser ordenados presbíteros, hacemos nuestro Juramento dentro de la Fraternidad Misionera “Apóstoles de la Palabra”, que implica nuestra incorporación definitiva a esta sociedad de vida apostólica. Ponemos a disposición del Evangelio toda nuestra vida, con todas nuestras capacidades en orden a la predicación del mensaje de salvación para aquellas comunidades aún débiles y necesitadas de ayuda y aquellos grupos humanos que aún no han recibido el anuncio del Evangelio.

Seminario Apóstoles de la Palabra: Un seminario diferente. Buscando la excelencia pastoral.

P. Martín Solórzano Solórzano, fmap Rector de nuestros Seminarios de Filosofía y Teología
REQUISITOS PARA SER PARTE DE LA FRATERNIDAD MISIONERA “APOSTOLES DE LA PALABRA

1. Dar un año de servicio como misionero laico en el Voluntariado Misionero “Apóstoles de la Palabra”.

2. Según su nivel académico, estudiará primaria, secundaria o preparatoria en uno de nuestros Centros de Promoción y Acompañamiento Vocacional, como aspirantes a la Fraternidad Misionera.

3. Según su madurez vocacional, el candidato puede realizar otro año de servicio o continuar con sus estudios.


Recibiendo la sotana

4. Después pasará al postulantado y en este tiempo estudiará la filosofía (2 o 3 años)

Una de las etapas de formación (Noviciado)

5. Terminando los estudios de filosofía pasará al Noviciado.

6. Al concluir el Noviciado y empezando los estudios teológicos se hace la primera promesa temporal renovable, que puede ser de 3 a 5 años.

Algunos sacerdotes de la Fraternidad Misionera Apóstoles de la Palabra

7. Antes del diaconado se hace juramento por toda la vida en la Fraternidad Misionera Apóstoles de la Palabra.



EN NUESTRA FAMILIA MISIONERA HAY UN LUGAR PARA TI

¿Te gustaría ser sacerdote misionero Apóstol de la Palabra? Ponte en contacto con nosotros. No lo pienses más, la Iglesia necesita sacerdotes misioneros que lleven la palabra de Dios a todo aquel que lo necesita.
¡EVANGELIZAR ES LA MÁS GRANDE AVENTURA CON CRISTO!