Apostoles de la Palabra Chile 

+562 227368204 /+569 9539 5650 

 Correo: apostolesdelapalabrachile@gmail.com

Written by Super User
Category:

BIENVENIDOS A NUESTROS DEPARTAMENTOS DE APÓSTOLES DE LA PALABRA

 

MOVIMIENTO ECLECIAL “APÓSTOLES DE LA PALABRA”

PASTORAL BÍBLICA

 

INICIATIVA: “LA BIBLIA PEREGRINA”

 

1.      Objetivo: Despertar en las familias católicas el deseo de conocer y leer la Sagrada Escritura, para que se vuelva un tesoro en cada familia, es decir poner la Biblia en las manos del católico no como un adorno, sino como la regla primera de fe, siempre en sintonía con la Tradición y el magisterio de la Iglesia.

¿Y cómo será posible esto? Purificando la Religiosidad popular y aprovechando las prácticas de piedad para evangelizar, así como se lleva la imagen de la virgen o de un santo de casa en casa para rezar el rosario o una novena, ahora llevaremos la Biblia de casa en casa, para que las familias aprendan a orar con ella y así acercarse a la Palabra de Dios de una manera sencilla y eficaz. Que la Biblia sea el texto fundamental para realizar la oración personal y en familia. 

2.      Propuesta: Aprovechar esta iniciativa para formar los círculos bíblicos en los barrios o veredas que abarca la parroquia, con la ayuda del párroco, catequista o agente de pastoral comprometida.

 

3.      Desarrollo:

-          La Biblia se quedará durante una semana en cada familia. Si los Auxiliares son 10 y cada uno visita 4 familias, durante el mes llevaremos la Biblia a 40 familias.  

-          Una vez que se tengan los Auxiliares y las familias que durante el mes recibirán la “Biblia Peregrina” el párroco programara una fecha para hacer la entrega de la Biblia durante la Misa Dominical a los Auxiliares que ya se han preparado para esta misión.

-          Biblia Peregrina: El esquema que utilizaremos para llevar la “Biblia Peregrina” de casa en casa lo tomaremos del libro “Palabra de Vida”, página 138 o del libro “Oremos con la Biblia”, pág. 64.
-          Evidentemente, no se puede llevar la Biblia así como así. La familia en cuyo hogar se lleve la Sagrada Escritura debe cumplir algunos compromisos mínimos. He aquí algunos de ellos:
·         Preparar algunos signos: Mantel blanco: pureza, veladora: fe, Crucifijo: amor, Flores: presencia de Dios en la creación y la Biblia: Voz de Dios.
·         Orar con la Biblia en las tardes o en la noche durante la semana siguiendo el esquema folleto “Oremos con la Biblia” o el díptico de la Oración de la noche.
·         Leer y comentar un pasaje de la Biblia durante la oración.
Nota: cada mes se puede hacer un compartir con todas las familias que ya hayan recibido la Biblia Peregrina en sus casas, incluso también se puede programar un retiro mensual y reuniones periódicas con los Auxiliares para evaluar compartir experiencias proponer otras iniciativas para meditar algunas reflexiones. 
              Estamos a sus órdenes para cualquier aclaración.
Fraternalmente.
MISIONERAS “APÓSTOLES DE LA PALABRA”

AQUÍ USTED ENCONTRARA COMO NUESTROS LAICOS TRABAJAN DE DIFERENTES FORMAS PARA ASÍ CONTRIBUIR A LA EVANGELIZACIÓN 

 

   La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

 

Design by: www.diablodesign.eu