Apostoles de la Palabra Chile 

+562 227368204 /+569 9539 5650 

 Correo: apostolesdelapalabrachile@gmail.com

Written by Super User
Category:

 

FRATERNIDAD MISIONERA “APÓSTOLES DE LA PALABRA”

 

La Fraternidad Misionera “Apóstoles de la Palabra” es una sociedad de vida apostólica formada por sacerdotes, seminariastas y hermanos consagrados.

 

Después de nuestra experiencia en el voluntariado, dependiendo nuestra madurez y los estudios que tengamos somos enviados a los seminarios menores que tenemos para los estudios de primaria, secundaria y preparatoria, y después de haber terminado la preparatoria, ingresamos al curso introductorio para posteriormente ingresar a los estudios superiores de Filosofía y Teología.

 

En la formación de los futuros sacerdotes de la Fraternidad Misionera “Apóstoles de la Palabra”, buscamos, más que nada, una EXCELENCIA PASTORAL. Al terminar los estudios de Filosofía hacemos un año de pastoral y espiritualidad (noviciado). Al ingresar a los estudios de Teología hacemos nuestros primeros votos temporales de Pobreza, Castidad y Obediencia; de tal manera que antes de ser ordenados presbíteros hacemos nuestro juramento por toda la vida dentro de la Fraternidad Misionera “Apóstoles de la Palabra”.

 

Ponemos a disposición del Evangelio toda nuestra vida, con todas nuestras capacidades en orden a la predicación del mensaje de salvación para aquellas comunidades aún débiles y necesitadas de ayuda y aquellos grupos humanos  que aún no han recibido el anuncio del Evangelio.

 

Apóstoles de la Palabra. Un seminario diferente.

 

Buscando la excelencia pastoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     P. Octavio Díaz V.
      Vice director de la fraternidad Misionera

 

REQUISITOS PARA SER PARTE DE LA FRATERNIDAD MISIONERA “APOSTOLES DE LA PALABRA

 

1.- DAR UN AÑO DE SERVICIO COMO MISIONERO LAICO

 

 2.- SEGÚN SU NIVEL ACADEMICO ESTUDIARA PRIMARIA, SECUNDARIA O PREPARATAORIA EN UNO DE NUESTROS SEMINARIOS MENORES, COMO ASPIRANTES A LA FRATENIDAD.

 

3.- SEGÚN SU MADUREZ VOCACIONAL, EL CANDIDATO PUEDE REALIZAR OTRO AÑO DE SERVICIO O CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS.

4.- DESPUÉS PASARA AL POSTULANTADO EN ESTE TIEMPO ESTUDIARA LA FILOSOFIA (2 O 3 AÑOS.)

 

 

      Recibiendo la  sotana

 

UNA DE LAS ETAPAS DE FORMACION (Noviciado)

 

5.- TERMINANDO LA FILOSOFIA PASARA AL NOVICIADO, SE TRATA DE UN AÑO DE ESPIRITUALIDAD Y PASTORAL PARA PREPARARSE A LA PROMESA OFICIAL COMO PARTE DE LA FRATERNIDAD.

 

6.- EMPEZANDO LOS ESTUDIOS TEOLOGICOS SE HACE LA PRIMERA PROMESA TEMPORAL RENOVABLE QUE PUEDE SER DE 3 A 5 AÑOS.

 

 

7.-ANTES DEL DIACONADO SE HACE JURAMENTO POR TODA LA VIDA EN LA FRATERNIDAD MISIONERA A.P.

 

  Sacerdotes de la Fraternidad Misionera A.P.

 

¿Te gustaría ser sacerdote misionero A.P?  puedes escribirnos y pedir información.

 

! TE ESPERMOS!

 

No lo pienses mas, la Iglesia necesita sacerdotes misioneros que lleven la palabra de Dios a todo aquel que o necesita.

 

 Están en San Bernardo?.

ENTREVISTA

Esta el P. Clemente Velázquez Agustín cel. 973691339

Hno. Consagrado Pedro Irineo cel. 973696645

Lugar: Los Limoneros 13057

Poblaciónón San Ricardo - La Pintana

Parroquia San Ricardo

5.- Cual es su labor concreta?  El aporte de ustedes

Nuestra labor concreta como familia misionera en la iglesia es aportar desde el carisma propio que Dios nos da a través de nuestro padre fundador, y para bien de toda la iglesia, en hacer de la biblia fuente fundamental en todo el quehacer de la iglesia y  del pueblo en general. Desde la tierna edad conocer las sagradas escrituras para vivir con la dignidad de hijos de Dios. Por ello proponemos una catequesis biblia en todos los sacramentos. Y en la formación de los consagrados. Para que todo bautizado viva realmente como un verdadero discípulo de Cristo a ejemplo de las primeras comunidades cristianas.

6.- Cómo se manifiesta  el acercamiento entre religiosos y su comunidad en sus parroquias? Hay una buena relación, donde se comparten los carismas en el apostolado para mayor gloria de Dios. Dando lugar que cada uno realice su misión con su carisma. 

SEMINARIO:

Después de su año de servicio si tiene inquietudes para el sacerdocio, para los que no han terminado sus estudios básicos, terminan y después ingresan al seminario para iniciar su formaciónIntroductorio es de  un año,

 Filosofía 3 años  y de teología 4. Y dentro de la formación el Jóvenes decide si quiere ser sacerdote o  hno. Consagrado. Viviendo en comunidad con los 3 votos de pobreza castidad y obediencia.

¿CUANTOS SACERDOTES HAY EN LA FRATERNIDAD MISIONERA?

Actualmente hay 31 sacerdotes y 5 diáconos transitorios y 22 hnos. consagrados.

 

¿CUANTAS PARROQUIAS ESTÁN ATENDIENDO? en México una parroquia, y en Guatemala,  Honduras, El Salvador, Costa Rica  República dominicana Perú y ahora Chile.

HNOS APOSTOLES DE LA PALABRA

el P. Clemente Velázquez Agustín cel. 973691339

Hno. Consagrado Pedro Irineo cel. 973696645

 

Lugar: Los Limoneros 13057

Poblaciónón San Ricardo - La Pintana

Design by: www.diablodesign.eu