Apostoles de la Palabra Chile 

+562 227368204 /+569 9539 5650 

 Correo: apostolesdelapalabrachile@gmail.com

Written by Super User
Category:

Evangelizando en el tren y en el semáforo.

 

Misioneras apoyan en fiesta

 

Difundir la palabra de Dios y potenciar la fe de los católicos es el principal objetivo de las hermanas misioneras de la congregación Apóstoles de la Palabra.

Esta misión internacional fue fundada en México hace 32 años y actualmente está presente en 27 países.

Para esta fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana, participaron por vez primera 3 hermanas representantes de la misión, la mexicana Obdulia Flores; Edilma Tarazona, de Ecuador y Nelsy Barajas, proveniente de Colombia.

Según explicó Obdulia Flores, quien lleva 6 años participando en la misión, "nuestro carisma (objetivo principal) es la primacía de la palabra de Dios, hacer que el católico conozca la Biblia, que entienda que es un fundamento, ya que tal como decía San Jerónimo, el que conoce a Cristo, también las escrituras", precisó argumentando que sólo a través de la Biblia es posible conocer a Dios.

POTENCIAR LA FE

El otro objetivo de la misión es fortalecer el crecimiento de la fe, pues tal como explicó, en la actualidad hay muchas personas que "no son católicas y nos cuestionan, preguntan qué tenemos imágenes, por qué nos confesamos, por qué llamamos padre al sacerdote. Para responder esas preguntas, ofrecemos libros con fundamentos bíblicos, pues muchas veces uno no sabe cómo responder, o si argumentan, no lo hacen con la Biblia", comentó.

Para ayudar a los católicos, las hermanas ofrecen un libro que venden a $500, llamado "Hijos de Dios y herederos de la Gloria", un texto orientado a los padres, pues "ellos son el centro de la fe cristiana para los hijos", acotó Flores.

Sobre la fiesta, la hermana Obdulia destacó que a diferencia de otras festividades religiosas en las que ha participado, "se nota la verdadera fe de los bailes, quienes están conscientes a lo que vienen, sin dejar que se transforme en una fiesta pagana", puntualizó.

Design by: www.diablodesign.eu