Apostoles de la Palabra Chile 

+562 227368204 /+569 9539 5650 

 Correo: apostolesdelapalabrachile@gmail.com

Written by Super User
Category:

 

Bienvenidos  a Radio Apóstoles de la Palabra Chile

 El impulso evangelizador en los medios de comunicación

La Iglesia Católica considera que forma parte de su misión predicar el mensaje de salvación, con la ayuda, también, de los medios de comunicación social, y enseñar a los hombres su recto uso.

 Los Medios de comunicación es una manera de llegar a un en los lugares mas alejados.

el Concilio Vaticano II pretendía abrir nuevos horizontes a la evangelización. “La Iglesia católica, fundada por Cristo el Señor para llevar la salvación a todos los hombres y, en consecuencia, urgida por la necesidad de evangelizar, considera que forma parte de su misión predicar el mensaje de salvación, con la ayuda, también, de los medios de comunicación social, y enseñar a los hombres su recto uso.” 2 Es por tanto la salvación de los hombres el primer requisito, la primera condición en la utilización de los medios de comunicación. El uso de los medios de comunicación a los que nos invita Benedicto XVI, no se trata de una cuestión de moda, o de quedarnos desfasados. Se trata más bien de la expresión de un impulso evangelizador que debe mover a todos los cristianos, y en especial a los consagrados a buscar los medios más adecuados para lograr que la Palabra llegue a todos los sitios.

Es por tanto necesario que las congregaciones religiosas que quieran poner en práctica los consejos que el Magisterio de la Iglesia ha dado a lo largo de estos 45 años sobre el uso de los medios de comunicación 3hagan una revisión, en primer lugar, no tanto del uso que han hecho o que pueden hacer de los medios de comunicación que la técnica pone a su servicio, sino del empuje evangelizador que tienen en la congregación. Sin un fuerte impulso evangelizador, el uso de los medios de comunicación social corre el peligro de convertirse en un arma letal para la vivencia del espíritu de la vida consagrada. Según menciona el Papa: “El sacerdote podrá dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo. Para ello, ha de unir el uso oportuno y competente de tales medios –adquirido también en el período de formación– con una sólida preparación teológica y una honda espiritualidad sacerdotal, alimentada por su constante diálogo con el Señor. En el contacto con el mundo digital, el presbítero debe trasparentar, más que la mano de un simple usuario de los medios, su corazón de consagrado que da alma no sólo al compromiso pastoral que le es propio, sino al continuo flujo comunicativo de la «red».” 4 No basta por tanto ser un experto en el uso de los medios de comunicación, sino que, antes que nada, ser un experto en la vida de Dios, esto es, un experto en la vivencia de la propia espiritualidad y en el diálogo con el Señor. Si la congregación religiosa o la comunidad o la persona consagrada a la que se le ha dado el encargo de evangelizar el mundo con el uso adecuado de los medios de comunicación no es una persona que vive realmente inmersa en Dios, es decir, una persona que vive la vida del espíritu, caerá en la trampa de hacerse presente en los medios simplemente como una moda, un pasatiempo o incluso como un medio en el que puede poner en riesgo su propia vocación.

¿Qué es un medio de comunicación? 

Los medios de comunicación son el canal publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.

 ¿Qué mensaje queremos transmitir como misioneros?
 ¿De qué queremos hacer publicidad nosotros los misioneros?
 ¿Qué publicidad queremos hacer?

Hemos llegado a la era digital.
El último mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales 1 : “El sacerdote la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra” nos ha lanzado en medio de un mundo nuevo, o por lo menos a una cultura que hasta hace poco aún se perfilaba como tal. Los medios de comunicación han generado un hombre con una forma de ser y de actuar muy concreta. Y es precisamente a este hombre al que deben ir dirigidos los esfuerzos de la evangelización.

 

 

 

 Una entrevista en el diario el trabajo de la Diócesis de San Felipe y desde la casa del apóstol por la radio el linea.

  

   Hno: William y Daniel.

 Misión: Nacimos y crecimos para ser una especie de levadura en la masa, es decir, que con la fuerza de la palabra comunicativa a través de la radio podamos llegar a los sentidos y el corazón de la persona, ya sea en su hogar, trabajo o viajando. Por eso ofrecemos: Evangelio explicado, música religiosa contemporánea, experiencias misioneras, testimonios y concursos interactivos con promociones y regalos atractivos. Además de las interacciones que tenemos con la gente en la calle, considerada nuestra principal cabina de comunicación.

Visión: Llegar a todos aquellos donde exista la posibilidad de tener acceso a la Internet por medio de la propuesta radial que ofrecemos. Queremos generar simpatía entre los oyentes para con la Biblia y con su vocera principal: la Iglesia. Logrando esto será más fácil tener un público capacitado para dar razón de su esperanza con toda libertad y valentía.

¿Quiénes somos? Somos una comunidad que utiliza los medios de comunicación electrónicos para llevar el mensaje evangélico de la Iglesia a aquellos que por fe, curiosidad u otra razón nos escuchan e interactúan con nosotros. Somos jóvenes en el uso de los medios comunicativos y por lo mismo tenemos todo el celo y empuje de transmitir la Palabra divina con eficacia y rapidez, pues evangelizar nos urge (cf. 2Cor 5,14).

E-MAIL: correo.apostolesdelapalabra.cl       

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Facebook:  Radio Apostoles de la Palabra Chile , comunicador apostoles de la palabra chile

Dirección: Comuna Conchali, Pasaje . Barcelona, 1566, Población Juanita Aguirre Santiago de Chile

FONO:+56 227368204 +56973915068

 

 

 

     

Design by: www.diablodesign.eu