El Movimiento Eclesial, intitulado Apóstoles de la Palabra (cf. 304 §2), fue fundado por el P. Flaviano Amatulli Valente en el mes de julio de 1978; recibió la aprobación diocesana por parte del Sr. Dr. Dn. Guillermo Ranzahuer González, Obispo de San Andrés Tuxtla, Ver., México, el día 31 de marzo de 1980; fue erigido por el mismo Sr. Obispo, con fecha 26 de noviembre de 1990, como ASOCIACIÓN PÚBLICA DE FIELES (cf. cc. 312 §1, 3°; 313).

Representa una respuesta más para resolver el grave problema de los Obreros del Evangelio, agrupados en diferentes Departamentos, colaborando todos, según su propia condición, en la misión que Dios encomendó cumplir a la Iglesia en el mundo y está estructurado con diferentes DEPARTAMENTOS entre los que destacan los siguientes:

1.- VOLUNTARIADO MISIONERO

Son jóvenes, hombres y mujeres, solteros y casados que, legítimamente admitidos por la autoridad competente, se comprometen a ofrecer un servicio misionero a la Iglesia a tiempo completo. Por lo general, se trata de un servicio temporal, con una promesa renovable cada año.


JÓVENES DEL VOLUNTARIADO MISIONERO APÓSTOLES DE LA PALABRA.
2.- PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA FE

Son jóvenes y adultos, hombres y mujeres, solteros y casados, que ofrecen un servicio a la Iglesia, destinado a fortalecer la fe delos católicos frente al embate de las sectas y la nueva religiosidad. Su servicio es a tiempo limitado. Por el momento se trata de los Departamentos más importantes y mejor organizados. Poco a poco se están organizando otros departamentos, como son el de Pastoral Bíblica, Enfermos Misioneros, Música, Medios de Comunicación Masiva, etc.


PROMOTORES Y DEFENSORES DE LA FE CON EL P. MARTÍN SOLÓRZANO, FMAP.
3.- PASTORAL BÍBLICA

El Departamento de Pastoral Bíblica está integrado por hombres, mujeres y matrimonios que ofrecen un servicio por tiempo limitado; su tarea es impartir cursos bíblicos y promover dichos cursos en la catequesis ordinaria de la Iglesia.


MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO DE PASTORAL BÍBLICA APÓSTOLES DE LA PALABRA.
4.-APOSTOLINES

Son niños y niñas valientes que quieren conocer cada día más la Palabra de Dios y al mismo tiempo darla a conocer a otros niños e incluso a los adultos.,cuentan con un asesor (a) o asesores que los acompañan. Para que sean auténticos discípulos y misioneros desde pequeños.


GRUPO DE NIÑOS APOSTOLINES.
5.- JUVENTUD MISIONERA APÓSTOLES DE LA PALABRA (JUMAP)

Es una comunidad de jóvenes, en un esfuerzo de maduración humana y cristiana, con base a un sano manejo de la psicología, oración, vivencia sacramental y, fundamentalmente, la Palabra de Dios. Es la Biblia, razón de ser y fuente de inspiración del JUMAP. Nuestra misión: hacer que cada joven conozca y viva la Palabra, facilitando el acceso a ella.


JÓVENES MISIONEROS APÓSTOLES DE LA PALABRA.
6.- MATRIMONIOS APÓSTOLES DE LA PALABRA

Departamento en proceso de formación.


MATRIMONIO APÓSTOLES DE LA PALABRA
7.- INTERCESORES APÓSTOLES DE LA PALABRA

Departamento en proceso de formación.


MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO DE INTECESORES APÓSTOLES DE LA PALABRA.


EN NUESTRA FAMILIA MISIONERA HAY UN LUGAR PARA TI

¿Te gustaría ser Laico misionero Apóstol de la Palabra? Ponte en contacto con nosotros. No lo pienses más, la Iglesia necesita misioneros comprometidos que lleven la palabra de Dios a todo aquel que lo necesita.
¡EVANGELIZAR ES LA MÁS GRANDE AVENTURA CON CRISTO!